NOSOTROS

Política de Calidad

AGROALIM se compromete a:

Satisfacer las necesidades de los socios de la triple hélice de la cadena de valor agroalimentaria, mediante sus servicios de capacitación, vinculación, consultoría, evaluaciones, impulsando la competitividad del sector agroalimentario y de las partes interesadas a través de servicios ofrecidos y mediante el sistema de Gestión de calidad orientado a la mejora continua.

Quienes somos

Agroalim es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa la competitividad del sector agroalimentario de Nuevo León mediante el modelo de triple hélice.

Reproducir video

MISIÓN

Impulsar la competitividad, la sustentabilidad y la generación de oportunidades de negocio en el sector agroalimentario.

VISIÓN

Ser el clúster regional de mayor impulso a la competitividad y sustentabilidad del sector agroalimentario en México.

+ 0
SOCIOS
0
COMITÉS
0
SUBCOMITÉS
+ 0
EVENTOS ANUALES
+ 0
SESIONES DE COMITÉS ANUALES

Fundada en 2009 como iniciativa del gobierno de Nuevo León para fortalecer uno de los 13 sectores estratégicos del estado de Nuevo León, basados en el modelo de la triple hélice, creando un ecosistema donde empresas, gobierno y universidades conviven, intercambian información y comparten sus mejores prácticas, ganando ventajas competitivas que de otra manera una sola compañía no podría hacerlo por sí misma.

Los beneficios del trabajo de los Cluster empezó a ser observado en 1800 por Sr. Alfred Marshall, en 1970 un economista italiano Giacomo Becattini, noto que las empresas exitosas eran aquellas que estaban dentro de grupos geográficos y una década después que Michael Porter economista y profesor de Harvard acuñó el término de Cluster.

Entre los principales
objetivos de Agroalim están:

  1. Promover el desarrollo del sector agroalimentario en Nuevo León y el impulso a la exportación de sus productos, a través del análisis de la propuestas surgidas dentro de los sectores públicos y privados, así como del ámbito académico.

  2. Fungir como órgano de consulta y de apoyo para las empresas relacionadas con el sector agroalimentario y el Gobierno del Estado de Nuevo León.

  3. Recomendar esquemas para el establecimiento de centros de investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario y programas que impulsen la innovación en las empresas y productores de dicho sector.

  4. Evaluar y proponer medidas de apoyo para promover la creación y competitividad de cadenas productivas en el sector.

  5. Recomendar los criterios y mecanismos metodológicos tendientes a mejorar las políticas y programas que tengan efectos sobre el sector en un marco sustentable.

  6. Proponer programas que estimulen la creación de nuevas empresas en el sector.

¿Cómo le hacemos?

A través de comités de trabajo:
  1. Organizamos seminarios, foros y ferias de empresas de alta tecnología y/o proyectos estratégicos.

  2. Desarrollamos programas publicitarios para fomentar sector agroalimentarios en Nuevo León.

  3. Apoyamos y participamos en la investigación y desarrollo científico y tecnológico en cualquiera de sus formas, ante personas físicas o morales, privadas o públicas con la intención de mejorar la competitividad.

  4. Promovemos, colaboramos y apoyamos en la realización de toda clase de eventos o espectáculos públicos que permitan obtener beneficios económicos para asociaciones cuyo objeto se asemeje a AgroAlim.

  5. Promovemos y apoyamos la creación de asociaciones o sociedades civiles y formamos parte de la mismas cuyos los objetivos sean similares a AgroAlim.

  6. Promovemos la obtención, para sí misma o para terceros, de fondos gubernamentales y/o privados para el sector agroalimentario en Nuevo León.

  7. Formamos alianzas y convenios de cooperación, entre otros, con cámaras, confederaciones, empresas públicas y privadas, instituciones públicas y privadas y centros de educación media superior y superior nacionales o internacionales.

© 2023 Agroalim. All rights reserved