Arranca Tercer Encuentro de Negocios Agroalimentario

 Agroalim Business Summit 2020

 
  • El Cluster Agroalimentario dio inicio el día de hoy a su emblemático Agroalim Business Summit.
  • El registro sigue abierto con oportunidades de negocio de más de 100 tipos de requerimientos para la industria de alimentos.
  • El evento está montado por primera vez en una plataforma de realidad virtual.

Monterrey, Nuevo León a 25 de noviembre 2020 – El Cluster Agroalimentario inauguró esta mañana la tercera edición de su Encuentro de Negocios “Agroalim Business Summit, por primera vez en formato 100% virtual. Se contó con la presencia de Américo Gabriel García Almaguer, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y Trabajo de N.L., Miguel J. Zubiria Elizondo, Presidente del Cluster Agroalimentario y Grace Lingow, Directora General del Cluster Agroalimentario. 

Miguel Zubiria, presidente de Agroalim, mencionó que el evento tiene el objetivo de desarrollar la cadena de valor regional y acercar a las empresas proveedoras del estado a clientes potenciales, además de fomentar la sustentabilidad y la innovación y tecnología en las empresas del sector. Por su parte, Américo García destacó la relevancia que ha tomado la iniciativa de clusters con este tipo de proyectos para el desarrollo económico de Nuevo León. 

El summit consta de dos ciclos de conferencias los días 25 y 26 de noviembre, un área de expo virtual que estará abierta al público durante todo un mes y la oportunidad de programar citas de negocio uno a uno con compradores clave de las principales empresas tractoras del sector en Nuevo León.
 
Posterior a la ceremonia de inauguración, se ofreció un panel sobre programas de innovación abierta por parte de las empresas Bimbo, Mondelez y Sigma Alimentos, seguido de conferencias sobre innovación y sustentabilidad a cargo de las empresas NSF, Bosch y ULMA y finalmente una plática sobre perspectivas económicas globales y para el sector agroalimentario a cargo de Daniel Zaga, de la empresa Deloitte. 

Por la tarde, se llevaron a cabo las primeras citas de negocios entre proveedores potenciales y las empresas tractoras Bueno Alimentos, Griffith Foods, Frescos del Valle, HEB, Hershey's, Qualtia, Sigma, Sealed Air, Trophe PIASA, Doña Tota, Merco, Citrofrut. Entre los principales requerimientos solicitados por estas empresas se encuentran empaques, materia prima, etiquetas, artículos de limpieza, químicos, sabores concentrados, ingredientes, vegetales, cárnicos y productos frescos, entre otros. 

Las agendas de negocios siguen abiertas y los proveedores potenciales pueden seguir solicitando citas con los compradores confirmados al registrarse al evento en expotourvitual.com/agroalim 

Al acceder al área de Expo, el usuario puede visitar los stands de empresas patrocinadoras como ULMA, Zubex, CartonBox y Maqro, al igual que los de las asociaciones AMEPAL y Agroalim. 

El evento continúa el día de mañana con conferencias en vivo con un panel de tecnología para el sector agroalimentario, una plática a cargo de la empresa MAQRO, una conferencia de sustentabilidad para el sector de alimentos a cargo de Deloitte, una plática sobre transformación digital por Bruno Juanes de Xignux y la premiación de los participantes del programa AgrifoodTech2020. 

Grace Lingow, directora de Agroalim invitó a las empresas relacionadas con el sector de alimentos a seguirse registrando al evento, ya que se seguirán ofreciendo oportunidades de negocio mediante la plataforma virtual, la cual estará abierta con acceso a la Expo, auditorio y portal de negocios hasta diciembre 2020. 



Registro a Agroalim Business Summit: expotourvirtual.com/agroalim Costo por participante $850 pesos + IVA - Incluye acceso a conferencias, expo y oportunidad de solicitar citas de negocio Contacto: info@agroalim.org 
Sugerencias de

Mas noticias

footer