¿Qué ha sucedido con la NOM 051?

La modificación de la NOM 051 ha sido aceptada en nuestro país, la cual tiene como objetivo que la población tenga acceso a una información nutricional, clara y práctica; de esta manera, se va a tener en los alimentos y bebidas no alcoholicas un etiquetado frontal en donde se usarán octágonos negros que permitirá visualizar de manera rápida el contenido de azúares, sodio, calorías y grasas  que va a permitir elegir la  mejor opción cuando vayamos a comprar. 

Como consumidores de productos industrializados de manera diaria, tenemos el derecho a recibir una información clara de los ingredientes que contienen los productos. Es nuestro deber dar la mejor atención a nuestros clientes, buscando siempre el bien común; de esta forma, las empresas demuestran interés y un sentir de responsabilidad con el bien y servicio que están ofreciendo a la gente.

Para las empresas del giro alimenticio es de vital importancia replantear la forma en la que se van a comunicar los mensajes hacia el consumidor y motivar la compra de este tipo de productos. Esto último no será tarea fácil, es por ello que debemos fortalecer aún más la cooperación entre los distintos componentes de la triple hélice y asegurarnos que podamos cumplir los requisitos de la NOM sin sacrificar nuestros objetivos comerciales.

Puedes acercarte a Agroalim ya que contamos con muchas alternativas que te pueden ayudar a resolver las dudas más comunes respecto a este tema. Nuestro equipo está a tus órdenes en el siguiente enlace.
Sugerencias de

Más posts

footer