Agroalim
Agroalim Cluster AgroAlimentario

Agroalim es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa la competitividad del sector agroalimentario de Nuevo León mediante el modelo de triple hélice.

logo agroalim

“Los clusters son concentraciones geográficas de empresas e instituciones interconectadas que actúan en un determinado campo.” Michael Porter

michael porter agroalim

Misión

Impulsar la competitividad, la sustentabilidad y la generación de oportunidades de negocio en el sector agroalimentario de la región del noreste de México mediante la integración de los miembros de la triple hélice; empresas, instituciones educativas y gobierno.

Visión

Ser el cluster regional de mayor impulso a la competitividad y sustentabilidad del sector

Las empresas del Cluster Agroalimentario pueden pertenecer a cualquier eslabón de la cadena de valor del sector de alimentos; algunas se dedican a la producción primaria, otras a la elaboración o manufactura de alimentos y otras a la distribución o comercio hasta llegar al consumidor final. Muchas de estas empresas compiten, pero al mismo tiempo cooperan para fortalecerse unas a otras a través del Cluster.

estructura agroalim

+0

Socios

+0

Eventos

+0

Capacitaciones

+0

Sesiones de
comité

0

Comités

Agroalim Cluster

La voz de nuestros socios

Testimonios

"En Frescos del Valle llevamos dos años siendo socios del Cluster AGROALIM en este tiempo hemos hecho negociaciones con miembros del mismo Cluster , nuestra empresa ha recibido pre-auditorías de Calidad para certificarnos en IFS , así mismo hemos aprovechado capacitaciones de cada comité, hemos visto una gran mejora con las recomendaciones y asesoría de los diferentes comités. Estamos muy satisfechos y orgullosos de ser parte del Cluster AGROALIM, pero sobre todo agradecidos por el acompañamiento tan cercano desde el inicio de nuestra empresa".

Logotipo-Frescos-del-valle

"En ROGE Alimentos buscamos mantener la dulce tradición de fabricar dulces regionales orgullosamente originarios del norte del país, tales como la bolita de leche y las glorias. Todos nuestros productos los fabricamos con los más altos estándares de calidad disponibles en nuestro proceso y con el más bajo contenido de conservadores químicos para garantizar su frescura y sabor, pero sobre todo, los fabricamos con mucha dedicación. Con nuestra reciente incorporación al Cluster Agroalimentario en diciembre del 2019 hemos participado en distintas sesiones de capacitación que nos han ayudado a seguir mejorando. Estamos seguros que la colaboración y sinergia que surge entre las empresas asociadas, puede ayudarnos a crecer y expandir nuestros horizontes comerciales, productivos y de nuestro personal, así como aportar un conocimiento y apoyo a nuestros compañeros del Cluster".

Logotipo-roge

El participar con el Cluster Agroalimentario ha sido muy provechoso y satisfactorio para H-E-B ya que el apoyo en capacitaciones y seguimiento con las certificaciones de los proveedores ha logrado poder avanzar en las metas propuestas. Sabemos que cuentan con personas de alta calidad y que los comités trabajan arduamente para llevar a cabo metas establecidas en cada una de las áreas, involucrando a los sectores requeridos".

Logotipo-HEB

Conoce al equipo del cluster
Agroalim

Grace Lingow

Directora General

Karla Piedra

Coordinadora de Sustentabilidad e Innovación

Myrna Díaz

Coordinadora de Eficiencia Operativa y Cadena de Valor

David Rueda

Atención a Socios

footer