Noticias

Gran éxito Agroalim Business Summit 2 Encuentro Agroalimentario

El evento en cifras:

Más de 200 asistentes
225 citas de negocios
14 empresas compradoras
Más de 90 empresas proveedoras
5 conferencias
27 empresas beneficiadas por el Programa de Desarrollo de Proveedores del Cluster Agroalimentario

Gracias a todos los asistentes y colaboradores, ¡los esperamos el próximo año!

*

Con más de 200 asistentes, el Cluster Agroalimentario celebró el día de ayer 27 de marzo su 2º Encuentro Agroalimentario - Agroalim Business Summit en Centro Convex. El evento congregó personal del área comercial de más de 90 empresas proveedoras, quienes tuvieron la oportunidad de reunirse cara a cara con compradores de 14 empresas eje: Bueno Alimentos, Carnes Viba, Frescos del Valle, Griffith Foods, HEB, Heineken, Hersheys, Multiceras, Piasa, Qualtia, Ragasa, Sigma Alimentos, Trophé, Zubex.

El evento comenzó con una ceremonia de inauguración encabezada por el Ing. Héctor Astorga Cepeda, Presidente actual del Cluster Agroalimentario y Director General de Griffith Foods México. Posteriormente los asistentes disfrutaron de una serie de conferencias, como Agroindustria 4.0 y Cadena de Suministro, por Deloitte y Calidad en el Desarrollo de Proveedores, a cargo del Dr. Jesús Velazco, Director de Frescos de HEB México, entre otras con temáticas de Certificación y Calidad Alimentaria.

Durante la mañana se realizó además la entrega de reconocimientos a las 27 empresas participantes en el Programa de Desarrollo de Proveedores del Cluster Agroalimentario durante el 2018, los premios se otorgaron de mano de las empresas tractoras: BYDSA, Griffith Foods y HEB México.

Tras una comida de negocios, se llevaron a cabo las vinculaciones comerciales 1 a 1, en las que se logró concretar más de 225 citas entre las empresas ancla y sus proveedores potenciales.

Este evento se organiza en colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo, en la dirección de Cadenas Productivas, con el fin de fortalecer la cadena de valor del sector agroalimentario de Nuevo León. Es la segunda edición de este evento, el cual se espera repetir anualmente, brindando cada vez más oportunidades para el sector.